Cuando vas a mercar también necesitas tips que te ayuden a escoger las mejores frutas y verduras. Ya sea que sepas mucho de cocina o no, no está de más prepararse y encontrar los mejores ingredientes para tus recetas.
Primordial para frutas y verduras: Fijate muy bien en la consistencia, escoge aquellas que sean más firmes, tersas y de cáscara brillante.
Banano:
Comencemos con una de las frutas más delicadas. El banano después de maduro se deteriora muy rápido. Si los vas a consumir el mismo día que los compras o un día posterior elige aquellos que tengan color uniforme, evita adquirir aquellos que tengan tonos verdes en las puntas. Si quieres esperar a que maduren, lleva aquellos que tengan tonalidad verde pero que no sean absolutamente verdes. Puedes llevarlos también por separado y no en racimo así es posible que los escojas en diferentes etapas de maduración y se adapten al tiempo que necesites tenerlos en casa.
¡Aquí te dejamos una deliciosa idea para preparar con bananos!
Fresas:
Nada como acompañar tus recetas con unas dulces y jugosas fresas. Para elegir las mejores, solo debes asegurarte de que sean grandes, con tonalidad rojo intenso y no te preocupes si tienen un poco de verde en la punta, al momento de comerlas, lo cortas y ya está.
¡Mira esta deliciosa receta con fresas!
Tomate y pimentón:
Para ambos debes elegir aquellos que tengan color uniforme, y en el caso de los tomates debes revisar su firmeza.
¡Disfruta estas dos deliciosas recetas con tomate y pimentón!
Aguacate:
Puedes confirmar mirando la punta del aguacate, si es de color verde está maduro y si es de color oscuro está pasado. También puedes presionar con tus yemas, si está pasado se sentirá blando y tus dedos se hundirán, si esto no ocurre entonces está en su punto. También puedes verificar el color, si es verde muy claro, aún no está maduro, si es verde intenso con algunos puntitos negros está casi maduro, si está verde oscuro y con puntos negros está maduro y si está totalmente negro está demasiado maduro.
¡Disfruta esta deliciosa receta!
Guayabas: Verifica el color, si quieres que sea dulce escoge las más amarillas. En este caso no debes preocuparte por las manchas cafés porque aún son comestibles.
Cítricos: Lo primordial es que verifiques su peso, entre más pesados más jugo tienen. También deben tener la cáscara lisa y firme.
Espinacas, acelgas y lechugas:
Verifica que las hojas estén firmes, sin manchas y de color intenso. Un tip adicional es que cuando las laves agregues en agua una cucharada de vinagre.
¡Ahora anímate a disfrutar esta deliciosa receta!