Desde cientos de años atrás, la cocina latinoamericana ha basado muchas de sus recetas en piezas sencillas, planas y de forma circular, conocidas como tortillas. Estos alimentos de maíz o trigo, típicas de la tradición precolombina, hoy son muy populares en diferentes partes del mundo y la base de varias preparaciones, gracias a sus posibilidades y practicidad para combinar.
¿Qué tienen en común una quesadilla, unos spring rolls, el banano sushi y unas flautas de cerdo cocinado en sus propios jugos? Simple. Que todas estas recetas tienen como base las Tortillinas Bimbo, un producto sorprendente que viene en diferentes tamaños y presentaciones para adaptarse a los gustos, momentos y creatividad de quien quiere disfrutar algo diferente todos los días, aún sin ser experto en el arte de la culinaria.
Las de tamaño M o mediano, permiten hacer una quesadilla tradicional o realizar preparaciones dulces como rollitos rellenos de fresa, kiwi y chocolate, ideales para desayunar, a media mañana o como postre. Pero si lo que se necesita son platos fuertes, las tortillinas L o XL son ideales para rellenar y fusionar con más elementos como carne desmechada, pollo, salmón y verduras salteadas, entre muchas otras opciones.
Así como la versatilidad es uno de sus principales atributos, sus diferentes sabores y propiedades son la clave en el momento de cocinar algo especial para evitar la rutina.
El portafolio de productos de Tortillinas Bimbo es tan variado, que lo único que podría preocupar es no tener más tiempo para prepararlas todos los días, en cualquier momento del día. Al buscarlas en el supermercado, se encuentran desde las tradicionales de trigo blancas, para hacer recetas dulces o saladas, las Mediterráneas con romero y orégano, preferidas por las personas más creativas en la cocina, las de sabor a mantequilla, el más reciente lanzamiento que ha cautivado los desayunos de los colombianos y las 100% integrales y las de semillas de chía y quinua.
Estas últimas 2 presentaciones del portafolio saludable vienen con el sello del Whole Grains Council, máxima autoridad mundial en certificación de granos enteros, cuyo consumo es muy importante para la salud pues su ingesta diaria contribuye a que se reduzcan los niveles de colesterol, de glucosa e insulina, gracias a la fibra, las vitaminas y minerales que contienen, favoreciendo la disminución de la inflamación sistémica y mejorando el sistema inmune, así como la producción de energía y sensación de saciedad, lo cual contrarresta la ansiedad que conduce al consumo de alimentos poco recomendables.
Como dice la expresión popular, “para gustos, los colores” y eso es lo que satisface Bimbo con su portafolio de Tortillinas, las cuales están diseñadas para complacer las preferencias de cada uno de los colombianos, facilitándoles productos de la más alta calidad para hacer realidad cualquiera de las preparaciones que deseen.